Agrícola Soto del Moral S.L.
El inicio de la actividad agraria tiene su origen en la adquisición en 1980 de la finca Cajicorva en la localidad de Sena (Huesca), con una superficie de 150 hectáreas de cultivo.
La puesta en regadío de la explotación se realizó durante el año 1.982 a través del Plan de Regadíos “MONEGROS 2 “promovido por el Ministerio de Agricultura. Una vez finalizadas las obras de infraestructura de la zona, se constituyó para hacer uso de su explotación la Comunidad de Regantes Lasesa, que agrupa más de 9.000 hectáreas de riego en la zona, como medio eficaz de reparto y aprovechamiento equitativo y óptimo del bien más preciado: el agua.
Esta instalación fue innovadora en su día y está basada en técnicas de riego importadas de Israel, cuya representación en España la ostentaba la empresa URALITA, de sobra conocida.
En el año 2.002 la apuesta de la Empresa Familiar Hurtado por la agricultura se amplia con la adquisición en Abril de 2.002 de la finca “Soto del Moral “en el término municipal de Gurrea de Gállego (Huesca), con una superficie de cultivo de 180 hectáreas y en la que igualmente se ha abordado un innovador e importante Proyecto de Modernización de Regadío.
La distribución de nuevos enclaves de riego y su gestión técnica y agronómica en las fincas agrícolas, ofrece hoy una amplia alternativa a la instauración de cultivos hortícolas extensivos dedicados al consumo humano en un mercado cada vez más exigente en la calidad del producto que se consume directa o indirectamente.
Nuestras explotaciones cuentan hoy con la maquinaria propia más moderna que ofrece el mercado, para realizar las labores culturales y agronómicas que cualquier cultivo necesite en tiempo preciso y de manera concreta a fin de obtener la mayor calidad de nuestras cosechas